En Perspectiva

0

LLEGA LA MODA DE LOS SIMULACROS

Por: Gerardo Palafox Munguía.

Habrase visto en la historia de  nuestro país, infinidad de simulacros y simulaciones, pantallas hechas a lo grande para hacer creer lo que no es y para preparar a los ciudadanos de los eventos fortuitos y futuros.

En la historia se han realizado simulacros en el ámbito político, económico,  financiero y hasta en los terrenos del saber.

Lo que sí, nunca había visto es un simulacro de: “Asalto a mano armada”.

Aun no comprendo cual es el fondo del simulacro que refiero y que tuvo lugar en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, que es una de las 16 delegaciones que integran el Distrito Federal de México.

Dicen los que saben, que el objetivo de este simulacro con armas de juguete y actores  representando delincuentes, fomentará la cultura de la Protección Civil.

Esperemos que las autoridades en general no concluyan que es indispensable realizar simulacros en dependencias públicas, escuelas y en transportes urbanos con el proposito de preparar a los ciudadanos para eventuales  atracos y secuestros, todo ello con la única finalidad de que  estén atentos para recibir la agresión de uno o varios delincuentes y que a la colectividad se les venda la idea de no poner  resistencia  alguna ante tales sucesos.

¿Será importante que los habitantes  sepan que tiene que hacer ante  una situación de peligro inminente en la que se les  apunta con un arma de fuego y su vida  está en riesgo?

¿Será que hemos  llegado al punto de la sumisión ante la delincuencia y que no nos queda más que prepara la cartera y quitarnos el reloj ante ellos?

¿Y, la obligación de Gobierno de proporcionar  Seguridad Pública?  ¿Dónde queda? ¡Seguramente los simulacros son la solución!

 

Tú  ¿Qué piensas?

¡Tú opinión es lo más importante!