En mayo, se registran 80 sismos en Colima: PC

0

*Según datos del Sistema Sismológico Nacional las intensidades fueron de 2.4 a 4.5 grados de magnitud +Se recomienda a la población elaborar un Plan Familiar de Protección Civil y la tener la Mochila de Emergencia a la mano

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), en específico, de la actividad sísmica detectada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante el mes de mayo se registraron 80 sismos en territorio colimense y su frente marino.

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que las magnitudes oscilan entre los 2.4 y 4.5 grados, por lo que resultan, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Asimismo, se informa que estos sismos tienen su origen por la interacción de las Placas Tectónicas de Rivera, Cocos y Norteamérica, así como sismos menores, registrados a 15 kilómetros de profundidad.

Cabe mencionar que la Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra de manera permanente analizando la información que registra el SSN en el estado, por lo que se le recuerda a la población que Colima es una zona sísmica y que los temblores no son predecibles.

De igual manera, reitera la importancia de contar siempre con un Plan Familiar de Protección Civil, así como la Mochila de Emergencia, que debe contener principalmente directorio de familiares y de instituciones, botiquín, víveres enlatados y agua para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas y un kit de herramientas.

Finalmente, se exhorta a la población colimense a no hacer caso a rumores y atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial por las instituciones de seguridad.