En el Nido prefieren no hablar de Chivas

0

Por: El Francotirador

Tras la partida de Mohamed, en el América la era Matosas tuvo un inicio inmejorable con el triunfo ante el León, un duelo entre los últimos campeones de nuestra Liga. Todo es miel sobre hojuelas para las Águilas, porque, para rematar, el acérrimo rival la pasa muy mal: Chivas está por primera vez en su historia en el último sitio de la porcentual. Sin embargo, me dicen que en Coapa evitan hablar del tema de la mala situación del Rebaño y han optado por mantenerse al margen, en una línea de respeto. Eso sí, seguro que muchos aficionados águilas deben estar gozando del calvario rojiblanco.

 

El Turco espera la llamada de Rayados

Mohamed se marchó a Argentina en diciembre, tras coronar al América, pero siempre pensando en volver muy pronto para ser de nuevo director técnico, y con un equipo en la mente: Rayados. Efectivamente, Tony regresará a nuestro país en los siguientes días, y me cuentan que espera que su teléfono suene en algún momento desde El Barrial. En las oficinas del Monterrey, saben del potencial de sus Rayados, que se reforzaron bien este invierno y dieron un voto de confianza a Carlos Barra para luchar por el título, luego de que el torneo pasado se quedaron en la orilla. La derrota regia ante los Leones Negros no es para encender alarma, pero me dijeron que más de uno ya voltea al teléfono para marcar el número de Tony. Tiempo al tiempo, pero yo creo que no tardará mucho para que el Turco regrese a la Sultana del Norte.

 

Roque pidió jugar desde la J1

El paraguayo Santa Cruz de inmediato demostró en la cancha porqué es un jugador con cartel. El sábado en Pachuca fue la figura de La Máquina y ha puesto a soñar con lo que su futbol puede aportar. Más de uno está sorprendido, no sólo por su buen nivel, sino por su sencillez, ya que desde el primer momento ha sido humilde y accesible en La Noria. Otro de los factores que han sorprendido de Roque es su compromiso por ayudar a ganar, tan es así, que pesar de tener sólo una semana de pretemporada con La Máquina y haber entrenado cuatro veces con sus compañeros, no puso pretextos de no estar listo físicamente y el sábado jugó 80 minutos, peleando todos los balones. ¡Más jugadores como él en esta Liga!

 

‘Calladito, Beltrán, por favor’

El domingo en CU, en la visita de los Gallos Blancos a los Pumas, me contaron que a mi cuate Joaquín Beltrán le dijeron que ‘calladito se veía más bonito’ y por eso casi no habla ya con la prensa. Resulta que el día de su presentación como directivo del Querétaro, el ‘Capi’ estuvo hable y hable, y después en varias entrevistas se le salió una que otra cosa que no le cuadró a los altos mandos de Gallos, y por eso le pidieron un poco de silencio, más porque justo debutaría como directivo ante los Pumas. Joaco volvió a pisar CU el domingo y andaba como en casa: Fotos por aquí y por allá, elogios de todo el mundo y él, siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Saludó a toda la gente y no se negaba a atender a nadie, pero hablar de su chamba, eso sí lo dejó para mejor ocasión.

 

El Pikolín defensa vive nueva realidad

Mientras jugó en Pumas estaba en la gloria: titular indiscutible, autógrafos, fotos, gritos de apoyo, admiración, y era muy buscado por la afición universitaria, a la que a veces se daba el lujo de ignorar. Pero, ahora en Monarcas, el buen Marco Palacios se ha convertido en ‘uno más’. Para empezar, los medios locales no lo pelan porque es banca, algo que en el Pedregal no sucedía, y como Morelia está lleno de centrales, conseguir un puesto en el once inicial no será sencillo. ‘Piko’ tendrá que ganarse la confianza de Alfredo Tena, quien llegó como técnico después de que Mario Trejo se llevara a Marco a tierras purépechas.

 

Diablos ‘motorizados’

Seguro han notado que los principales patrocinios a clubes en la Liga MX son de empresas de alimentos, bebidas y telecomunicaciones, que han dejado muy poco del gran pastel del futbol mexicano a compañías de otros ramos. Pues me cuentan que una firma automotriz estadounidense alista un jugoso patrocinio con el Toluca, en un intento de ganar terreno, y clientes por supuesto, en nuestro balompié. De hecho, los escarlatas de Pepe Cardozo serán los ‘segundos’ Diablos Rojos que patrocine está marca en el mundo. Seguro saben cuál es ese otro equipo y cuál es la compañía de la que les hablo. Súper fácil.