Municipio de Colima el que más invierte en materia de cultura

0

*Se entregó primera ministración en beneficio de 21 proyectos culturales de gran calidad

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pese a la problemática financiera, el municipio de Colima que preside Federico Rangel Lozano es el que más invierte en materia cultural, resaltó el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano al entregar junto con el mandatario de la capital, la primera ministración de recursos del Fondo para el Desarrollo Cultural del Municipio de Colima, que beneficia un total de 21 proyectos.

La entrega de cheques se realizó en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde fueron entregados los recursos, cuyo monto inicial aportado por el Ayuntamiento fue de 600 mil pesos, mismo que se duplicó con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal.

Federico Rangel aprovechó para hacer un reconocimiento a cada uno de los integrantes del Cabildo, por comprometerse con el rubro de la cultura y con esa visión de equilibrio, “que es lo que estamos buscando en el municipio, ese desarrollo para la gente, por eso tenemos participación ciudadana en todo lo que hacemos”.

Asimismo, felicitó a los titulares de los proyectos, ya que –dijo- su trabajo fortalecerá la cultura del municipio no sólo a través de un año, sino que existe la seguridad de que muchos continuarán por muchos años, porque están bien sustentados y existe la convicción de que generan mejores condiciones de vida para los colimenses.

“La cultura humaniza en sus diversas manifestaciones, porque permite que la gente se reúna y se eleve el espíritu, generando una mejor convivencia como sociedad, por ello nos congratulamos de impulsar estos proyectos, porque es la mejor política que se puede llevar a cabo: invertir en las personas y los proyectos que detonan el desarrollo integral del ser humano”, aseveró el alcalde de Colima.

A su vez, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano expresó que Colima fue el municipio que más recursos aportó para apoyar proyectos en sus distintas manifestaciones, mientras que la elección de proyectos fue muy acertada, pues se aprecia un panorama muy rico en cuanto a creatividad cultural y artística se refiere.

“De esta forma se garantiza que en el municipio de Colima haya proyectos importantes durante todo el año, independientemente de cualquier dificultad financiera o escenario que pudiera venir, el fondo sigue funcionando, hay un consejo que lo está vigilando y hay una buena administración que va a estar atenta al buen desarrollo de los proyectos”, agregó.

En su oportunidad, el director de Cultura, Educación y Deporte, José Benítez Ochoa, expuso que de acuerdo a la convocatoria se registraron 32 proyectos, de los cuales 21 fueron aprobados finalmente por un Consejo Ciudadano y validados por la Comisión Estatal del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.