En Colima aumenta el número de jóvenes que consumen tabaco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En Colima 7 mil 481 adolescentes encuestados afirmaron haber probado el cigarrillo electrónico, mientras que un total de 986 lo usan de manera habitual, señaló Martha Janeth Espinoza Mejía, secretaria de Salud del Estado.

Explicó que estas cifras arrojan que son cada vez más los jóvenes que desafortunadamente tendrán la adición con mucho más tiempo y más impacto en su salud con el uso de los llamados “vapeadores” que son tres veces más tóxicos y aumentan la adicción a más tempranas edades, debido a los sabores que llaman la atención con más facilidad.

Reconoció que el marketing de la industria tabacalera se empieza a diversificar y esto atrae una población mucho más joven, de manera que cada vez son más los niños que incluso desde la primaria o a través de la televisión estaban siendo atraídos al uso de los vapeadores.

Señaló que en nuestro estado la prevalencia en el consumo de tabaco es en poblaciones cada vez más jóvenes, con edades desde 12 a 65 años y que en Colima se tiene registrada la cifra de 72 mil fumadores activos.