Vendrá Mario Delgado a dar posesión a Julio León como nuevo dirigente de Morena

0

*Se tiene programado para después de los procesos electorales del próximo domingo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, realizará la próxima semana una gira de trabajo por el Estado de Colima, en la cual habrá de dar posesión a Julio León Trujillo como nuevo presidente de dicho instituto político en el Estado.

Extraoficialmente, se dio a conocer que el dirigente nacional de Morena tenía previsto visitar en el curso de la presente semana al estado, sin embargo por las actividades y agenda de Mario Delgado se tuvo que suspender esta visita, una vez que se encuentran en proceso los cierres de campaña en las 6 entidades en las que el próximo domingo se habrán de realizar la Jornada Electoral para renovar las gubernaturas de los estados de: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas).

Julio León Trujillo habrá de ocupar la dirigencia estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual se encontraba acéfala a raíz de la renuncia de Sergio Jiménez Bojado, quien se sumó al gobierno de Indira Vizcaíno como director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Es de mencionar que el propio Julio León dio a conocer su salida de la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo de Colima, siendo sustituido por la ex coordinadora del Congreso Local, Viridiana Valencia Vargas.

Julio León Trujillo formó parte del equipo de campaña de Indira Vizcaíno Silva cuando fue candidata a diputada federal por el distrito 02, por lo que cuenta con trabajo en territorio y base dentro de Morena. Ahora se le encomienda el partido para que lo rescate y fortalezca.

Formó parte de la Delegación de Programas para el Bienestar desde el inicio de este Gobierno Federal como director de la Región 2 y concluyó siendo su Delegado Estatal.

Es de mencionar que Julio León, en plática con Colima Noticias, confirmó la versión de la visita de Mario Delgado, señalando que será hasta entonces cuando asuma la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. “Mientras tanto, estamos trabajando para empezar a trabajar a favor de Morena desde el primer día en que asumamos el cargo”, concluyó.