Del 3 al 5 de junio se salvaguardará seguridad de asistentes al evento ‘Vive Colima en Familia’ 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo viernes arrancan las actividades del evento “Vive Colima en Familia”, en la zona Centro de la capital colimense, en el que habrá vigilancia constante por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la seguridad de sus asistentes.

En este evento organizado por el Ayuntamiento de Colima que se realizará del viernes 3 al domingo 5 de junio, no se instalarán arcos detectores de metales, pero elementos policiacos sí contarán con barras detecta metales.

Además que un día previo al evento habrá detección de artefactos explosivos y químicos o sustancias tóxicas en la zona Centro.

De acuerdo al director general de Desarrollo Económico, Social y Humano del municipio capitalino, Carlos Cárdenas Roque, existirá coordinación total con elementos del Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal.

Agregó que la estrategia es de proximidad e invitó a la población a acudir en total seguridad.

Abundó que se ha hablado con la sub Secretaría de Movilidad para que amplíen horarios de rutas que tienen acceso al Centro de Colima durante los 3 días, y haya compañías de taxis en todos estos horarios.

Además que los estacionamientos ampliarán sus horarios para poder dar más servicio a la ciudadanía.

“Hay colaboración estrecha con el gobierno estatal, la alcaldesa Margarita Moreno González invitó personalmente a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva”.

Solicitó a la sociedad colimense que se guarden las medidas recomendadas por la secretaría de Salud como es el portar cubrebocas y no llevar envases de cristal.

HORARIOS 

Cárdenas Roque argumentó que en la zona Centro habrá venta de alimentos a partir de las 5 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada; en tanto los eventos artísticos a partir de las 7 de la noche.

El evento “Vive Colima en Familia” dará inicio el próximo viernes 3 de junio a las 7 de la tarde en el jardín Libertad con la presentación de Ensamble Musical Fénix.

En tanto a las 8 de la noche será la inauguración oficial y a las 9:30 se hará presente el Grupo Nueva Era.

Para el sábado 4 de junio se presentarán los payasos “Los Dany’s”, mientras que a las 9 de la noche amenizará la Orquesta “Colorado Naranjo”.

El domingo 5  de junio a las 7 de la noche, se presentará el Show Betún, mientras que a las 8 de la noche se presentará Dúo Dama y al finalizar, a las 9 de la noche Edith Márquez cerrará el festival.