EMPRESARIOS, PILAR DEL CRECIMIENTO: RAFAEL GUTIÉRREZ

    0

    “Colima es un estado en crecimiento y queremos que se refleje en el bolsillo de los trabajadores y en la calidad de vida de los colimenses, y sólo trabajando de la mano con el sector empresarial se logrará”, puntualizó.

    Añadió que la SEFOME se ocupa de la mejora de los servicios que ofrece a fin de lograr que Colima sea el gobierno más eficiente del país, un ejemplo es el estudio Doing Business, el cual ha colocado al estado en los primeros lugares de eficiencia.

    Por su parte, el representante del IPE, Sergio Iván Sosa, calificó de necesarias y trascendentes este tipo de reuniones entre la Secretaría de Fomento Económico y los empresarios, pues “en equipo se consiguen mejores resultados”, señaló. Consideró que este tipo de reuniones favorecen a los empresarios locales, quienes conocen los proyectos y programas de financiamiento que a su vez, terminan beneficiando a la sociedad en general.

    Mariano Gutiérrez Larios, Director general de Desarrollo y Fomento Económico de esta dependencia, se encargó de explicar la operación de los diversos programas y proyectos de la SEFOME, entre los que destacan el de modernización de mercados públicos municipales, el Proyecto Integral de Apoyo a la Microempresa Colimense, diversos programas de capacitación a través de Nacional Financiera y la modernización productiva del sector salinero, así como el financiamiento de microempresas a través de Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC).

    En el mismo sentido, el titular de SEFOME anunció que se harán gestiones ante la Secretaría de Economía a nivel federal para aumentar de 10 a 30 millones de pesos el presupuesto para préstamos a la microempresa a partir de enero.

    Finalmente, el titular del IPE entregó un reconocimiento a Rafael Gutiérrez Villalobos por su destacada labor al frente de la SEFOME en la presente administración estatal.