EMPRENDEN CHARLAS SOBRE SEGURIDAD A ESTUDIANTES

    0

    Por ello, el regidor comentó que sostuvo una reunión con liderazgos juveniles y estudiantiles del municipio, esto a iniciativa del joven Alejandro Novela, presidente de la Sociedad de alumnos del Bachillerato # 20 de la Universidad de Colima y de la delegada de la Federación de Estudiantes Colimenses en el municipio, Iris Grimaldo, para que sean orientados en los temas de seguridad pública.

    Comentó que aproximadamente 35 liderazgos representativos de escuelas como Conalep, Instituto Autónomo de Tecomán, la Academia Comercial Solís, bachillerato #20 y #5 de la Universidad de Colima, así como la Facultad de Contabilidad y Administración de la UdeC, se dieron cita en la sala de cabildo de la presidencia municipal para abordar diferentes temas y puntos.

    Ceballos López, explicó que durante la charla lograron generar un compromiso en común en cuestión de que la seguridad ha ido mejorando, así mismo solicitaron a las autoridades de Vialidad y Seguridad pública mayores rondines y operativos en las escuelas.

    “Esto ha sido bien visto por los mismos estudiantes y padres de familias, para que al exterior de las escuelas se brinde esa tranquilidad que se merecen”.

    “Con la participación de los estudiantes, también ellos nos ayudan a calmar el ambiente de psicosis que en momento dado pudiera haber existido sobre inseguridad”.

    Finalmente el regidor, en la reunión se comprometió en llevar una conferencia a las instituciones donde en conjunto con la dirección de prevención de delito de la comuna y policía federal, aborden temas como delito cibernético, prevención en delitos de llamadas de extorción y cómo prevenir robos en casa habitación y vehículos.