FESTEJAREMOS DE LLEGAR A 10 MIL PESOS; SI NO, NOS MANIFESTAREMOS: PRODUCTORES DE LIMÓN

    0

    Durante la reunión, el presidente del consejo, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo expresó que en caso de no actuar de manera inmediata para solucionar la problemática por la que están atravesando, la producción del cítrico puede disminuir como lo ha estado haciendo cada año, afectando al productor.

    Lamentó que pasen los días y hasta el momento no haya una respuesta satisfactoria de parte del gobierno en lo referente a la otorgación de los 10 mil pesos por hectárea para cada productor, situación que dijo está afectando a cada productor, pero les reiteró el apoyo para seguir luchando por lo que les pertenece.

    Por su parte, José Guadalupe García Negrete mencionó que las reglas de operación deben de venir adaptadas a la necesidad de cada productor, en este caso a los 10 mil pesos que ellos están solicitando, ya que indicó, no sólo vendrán a beneficiar al productor sino que también al trabajador.

    García Negrete dio a conocer que para lo único que han servido organismos como el Coeplim, la Sagarpa y la Seder, así como los órganos de agricultura del municipio ha sido para tener postrado a Tecomán, Armería y otras localidades limoneras en la pobreza, desesperanza y en la mediocridad, cuando la gente no se merece ese futuro que ya les recetaron.

    Refirió que el haber considerado a Tecomán dentro de la “Cruzada contra el Hambre” es a consecuencia de la falta de trabajo que tienen los jornaleros agrícolas, situación que va a cambiar cuando los productores reciban los 10 mil pesos por hectárea porque ellos se van a convertir en promotores de empleo, generando que se acabe la delincuencia.

    Declaró que este miércoles a partir de las 8 de la mañana en el árbol limonero se reunieran todos los productores del estado de Colima, ya sea para celebrar por el recurso otorgado o a tomar medidas drásticas a petición de los citricultores.

    “Estaremos todos los productores del estado de Colima por dos cosas, uno, festejar en caso de que los recursos ya solicitados lleguen a nosotros los productores o manifestar la inconformidad por haber un incumplimiento de lo ya solicitado, en este caso de los 10 mil pesos, en caso de que no lleguen esos recursos en ese momento” concluyó García Negrete.