Eligen a nuevos integrantes del Salón de la Fama 2017

0

*En reunión establecida en el Incode ante miembros del Consejo Estatal del Deporte del periodo 2017-2018.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de celebrarse la elección de ingreso al Salón de la Fama enmarcado en el Premio Estatal del Deporte 2017, en la dirección general del Instituto Colimense del Deporte y ante la presencia de su titular, Fernando Mendoza Padilla, quedaron conformados los nuevos integrantes que serán parte de este recinto.

La elección se realizó por un jurado calificador, el cual, está conformado por integrantes que recientemente fueron elegidos ante del Consejo Estatal del Deporte del periodo 2017-2018, ya ellos tiene voz y voto, a algunas decisiones que se tomen en torno al deporte colimense.

En ese sentido se contó con la presencia del jefe del departamento de deportes en el Ayuntamiento de Colima, Ricardo Mancilla Cárdenas, del sector Ayuntamientos; además de la Presidenta de la Asociación de Judo del Estado de Colima, Verónica Beltrán Aburto y Enrique Pacheco Aguilar, delegado estatal del Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores (Indet).

En cuanto a los elegidos para ser parte del Salón de la Fama 2017, se encuentran en el rubro de Galería del Deporte Colimense, Carlos Luis Oldenburg Ceballos, propietario de la Franquicia del equipo de Basquetbol Profesional Limoneros de Colima 1984 a 1992, así como presidente de la Asociación de Basquetbol del Estado de Colima.

También se unió en este sector, José Alfredo Mariscal Mata, jugador profesional de Limoneros de Colima 1990-1992, así como de Tuberos de Colima 1997-2005, además de haber militado en varios equipos profesionales en el Circuito Nacional de Basquetbol (CIMEBA).

Otro de los integrantes del Salón de la Fama será Efraín Virgen Ramírez, quien fue el primer jugador colimense en participar en la Liga Mexicana de Basquetbol (LIMEBA) en la temporada 1983 y 1984; así como en Académicos 1986, en la Temporada 1988 ingresó al CIMEBA con el equipo Limoneros de Colima.  En Hazaña Deportiva ingresará el equipo de Cocoteros de Colima, el cual fue Pentacampeón durante los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Finalmente, en el Muro al Cronista Deportiva estará José Alfredo Delgado Cardona, mejor conocido como “Chepo Uruguayo”.

CN|had