Pavimentarán con recursos propios la Av. Prolongación Hidalgo y construirán colector en Av. Ayuntamiento: Yulenny Cortés

0

*Invertirán $1 millón 482 mil pesos en la Pavimentación que se obtienen de la modificación del POA. *Construirán además Andador Peatonal en la Av. Enrique Corona Morfín.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Derivado de modificaciones realizadas al Programa Operativo Anual 2017 (POA), el Cabildo Municipal aprobó el proyecto de Pavimentación de la Avenida Prolongación Hidalgo, una de las más solicitadas por los villalvarenses, así lo anunció la Alcaldesa Yulenny Cortés.

Indicó que por esos movimientos, el Gobierno Municipal a través del Coplademun y con la aprobación del Cabildo se determinó integrar nuevas obras de impacto social, entre las que destaca la Pavimentación de dicha vialidad que de acuerdo a lo establecido tendrá una inversión de $1 millón 482 mil pesos, interviniéndose en su cruce de María Ahumada de Gómez al Paseo Miguel de la Madrid. Asimismo, se prevé la construcción de un Colector Pluvial en la Avenida Ayuntamiento con una inversión de casi $3.5 millones de pesos y el Andador Peatonal en la Avenida Enrique Corona Morfín con $2 millones 799 mil pesos.

“Sabemos de la importancia de los colectores pluviales, es por ello que le estamos apostando a este tipo de obras, mismas que vendrán a solucionar la actual problemática. En nuestra administración hemos construido: Linda Vista, Rancho Blanco, actualmente están en proceso el de Topocharco y Av. Bugambilias, con el de Av. Ayuntamiento sería el quinto colector en Villa de Álvarez”, comentó.

La Edil Municipal explicó que derivado de la tardanza en la aportación económica de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para 11 proyectos y 13 acciones, los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) autorizaron la aprobación y modificación del POA.

Por último, la Alcaldesa Yulenny Cortés, se comprometió a seguir trabajando en acciones sociales que beneficien a las familias villalvarenses mediante políticas públicas que permitan garantizarles una mejor calidad de vida.