El Viernes La Fiesta del Caballo 2009

    0

    La partida de los jinetes será en la Hacienda Santa Bárbara, ubicada sobre el tercer anillo periférico, para continuar por Venustiano Carranza hasta llegar a la Avenida Tecnológico para luego dar vuelta por Constitución y seguir hasta la Avenida San Fernando hacia la glorieta del DIF, en donde se dará vuelta a la calzada Galván para continuar y luego dar vuelta por la Niños Héroes hasta llegar al Lienzo Charro Camino Real.

    Luego de la cabalgata, en el Lienzo Charro se realizarán una serie de actividades con la participación de escaramuzas charras y la exhibición de caballos bailadores, espectáculo denominado Orgullosamente Mexicano, por parte del Centro de Reproducción equina Betania, todo ambientado con música de banda a partir de las 18:30 Horas.

    En rueda de prensa, Gustavo Cervantes, de la Asociación de Criaderos de Caballo, informó que en coordinación con todas las Asociaciones de Charros y Ganaderas tomaron la determinación de realizar por primera vez una fiesta del caballo con el propósito de seguir fomentando la cultura ecuestre en el estado. A partir de este año y los subsecuentes, se organizará el evento con todas las actividades relacionadas con el caballo como son la charrería.

    Por su parte, Arturo Valencia Director del Instituto de Fomento de Ferias del Estado destacó que a la “Fiesta del Caballo 2009”, es un evento totalmente familiar al cual podrán asistir todos los que así lo deseen completamente gratis. Para la cabalgata el punto de reunión será en la Hacienda Santa Bárbara, (frente al Colegio Ingles).

    También la entrada al Lienzo Charro Camino Real, (ubicado en la Estancia) será completamente gratis y todos los que asistan podrán disfrutar de los caballos bailadores y las escaramuzas.

    En su oportunidad, Emilio Carrillo Preciado, mencionó que se esperan alrededor de mil jinetes de todos los municipios del estado y algunos invitados de la región de Jalisco colindante con Colima.

    Compartir