Sean Farley, Campeón Mundial en Kitesurf

    0

    “Es el primer mundial validado, asistieron 66 participantes, de la categoría abierta quedé en primer lugar, el año pasado quedé en segundo lugar en la gira mundial, en el antepasado quedé en tercer lugar y en este tenía que sacarme la espina y gané”.

    En éste evento la segunda posición la obtuvo el francés Bruno Sroka y Chip Wasson de nacionalidad estadounidense se quedó en tercero.  El tour mundial de kitesurf es una copa internacional con sedes alrededor del mundo, que consiste en un cierto número de competencias por cada disciplina. Los eventos más grandes suelen ser en Europa donde el deporte tiene más afición.

    El siguiente evento será en  Barra de Cunhao, Brasil, con fecha por confirmar, para obtener 407 puntos para el ranking. Indicó que sus principales rivales son los franceses Bruno Sroka y Charles Deleau, campeones del tour mundial en el 2007 y 2008 respectivamente.

    Adelantó que el próximo año podría realizarse un evento de esta magnitud en las costas del pacífico. Señaló que se inició en este deporte en octubre del 2002 cuando tenía 15 años por invitación de su amigo Eduardo Ochoa. En el verano del 2004 pasó el verano en Hood River, Oregon, Estados Unidos donde entrenó y participó en su primera competencia.  Cabe destacar que en 2008 fue el Premio Estatal del Deporte en Colima.

    Eventos que en que ha participado en este 2009
    North American Championship, Corpus Christy, Texas, EUA.

    1ro Sean Farley (MEX)
    2do Damien Leroy (EUA)
    3ro Jesse Richman (EUA)

    KPWT World Cup, Sylt, Alemania.
    1ro Bruno Sroka (FRA)
    2do Abel Lago (ESP)
    3ro Sean Farley (MEX)

    PKRA World Cup, Portimao, Portugal.
    1ro Bruno Sroka (FRA)
    2do Charles Deleau (FRA)
    3ro Renaud Madier (FRA)
    4to Sylvan Hoceini (FRA)
    5to Sean Farley (MEX)

    World Cup Tarifa, España.
    1ro Bruno Sroka (FRA)
    2do Sean Farley (MEX)
    3ro Abel Lago (ESP)

    Colima, Col., 11 de Agosto de 2009