Banamex Reconoce Logros del Programa Contra las Adicciones

    0

    Lo anterior, en evento celebrado en el Centro Deportivo “Francisco Brun Ramos”, en donde conoció los avances de dicho programa, acompañado por el gobernador electo, Mario Anguiano Moreno; el representante de Coca-Cola Colima, Adrián Brun González y el presidente municipal, José Antonio Orozco Sandoval.

    En su mensaje, el director general del Banco Nacional de México dijo que 2009 es un año muy especial, cargado de anécdotas y sentimientos porque Banamex cumple 125 años de trabajar para México; “quiero decirles que como director general no encuentro mayor satisfacción en estos 125 años que ser parte del proyecto Centro Deportivo ‘Francisco Brun Ramos”.

    Indicó que no hay nada más importante que las familias, porque en ellas se desarrollan nuestros hijos; “por eso les reitero que a nombre de Banamex, Colima me late y es un privilegio que nos hayan permitido participar tanto el gobierno estatal como la Fundación Coca-Cola y de forma especial el Ayuntamiento de Colima”.

    El gobernador electo, Mario Anguiano Moreno, expuso que este programa apenas inicia, pues su aplicación es sólo en las colonias El Moralete y Los Trabajadores y debido a su éxito, se replicará en otras colonias. Anunció la construcción de un gimnasio para la práctica del box, actividad en la que participan algunos de los jóvenes que forman parte de este programa y que actualmente la llevan a cabo en la casa ejidal.

    El alcalde, José Antonio Orozco dijo con orgullo que la justicia llega para los habitantes de las colonias El Moralete y Los Trabajadores, por fin se cumple un sueño, cuentan ya con un centro deportivo digno para sus niños y jóvenes que durante años habían anhelado sin encontrar respuesta y que gracias a la colaboración de Banamex, de la empresa Coca-Cola y Gobierno del Estado, por fin pueden disfrutarlo.

    Hizo un reconocimiento al gobernador, Silverio Cavazos Ceballos y al ahora gobernador electo y presidente municipal con licencia, Mario Anguiano Moreno, por ser los iniciadores de este proyecto que brinda un gran beneficio social.

    Los avances del programa municipal contra las adicciones los presentó el coordinador operativo del mismo, Marco Vinicio Vázquez Godina, quien relató que se han desarrollado diversas actividades culturales y familiares para ambas colonias.

    Indicó que se identificaron a 55 personas objetivo para este programa, con quienes se ha trabajado con expertos en diferentes materias para obtener su confianza y se han conseguido los siguientes resultados: Un total de 42 jóvenes fueron evaluados psicológicamente de forma voluntaria, de estos, 13 decidieron ingresar al Centro de Adicciones “Un Paso Hacia la Recuperación”, uno de ellos ya egresó y está incorporado a la vida productiva desde hace 2 meses. 10 Jóvenes más reciben tratamiento con sesiones personalizadas y sus familias también son atendidas para mejorar la convivencia familiar y 16 espacios públicos han sido rehabilitados como parte de las medidas para mejorar el entorno de las colonias.

    Una madre de familia cuyo hijo se ha rehabilitado como parte de este programa hizo uso de la voz para agradecer el apoyo brindado por las instituciones y la iniciativa privada; se contó también con el testimonio de un joven que señaló con orgullo que ha dejado las drogas y las pandillas por las actividades deportivas.

    Cabe mencionar que durante este evento también se contó con la asistencia de Antonio Saldaña, presidente del Patronato de la Clínica para Adicciones “Un Paso Hacia la Recuperación”; de vecinos del lugar y jóvenes beneficiados que hicieron una demostración de las disciplinas que practican, tales como box, fútbol y kárate.

    Colima, Col; 11 de Agosto de 2009