EL PRI BUSCARÁ ALIANZA CON ELBA ESTHER, DICE MOREIRA

    0

    “Hemos iniciado pláticas con el Partido Verde Ecologista de México, vamos a presentarles el resultado el 3 de noviembre para que conozcan cuál es nuestra plataforma y podamos enriquecerla con sus aportaciones. Más adelante, estaremos acordando una reunión con el Partido Nueva Alianza buscando el ir y trabajar para ver la posibilidad de construir con ellos una alianza, una coalición y presentar también estos resultados”, dijo.

    En ese mismo tema, descartó una candidatura de unidad en el proceso interno de su partido con miras a la elección presidencial del próximo año. En medio del proceso interno, en el que hasta ahora sólo se perfilan dos precandidatos, el líder partidista descartó que alguno decline o bien, que se llegue a una candidatura única. El líder priista dijo que la convocatoria se emitiría el próximo 14 de noviembre y confió en que habrá más de un aspirante.

    “Francamente no hemos previsto nosotros que se pueda hablar de un sólo precandidato porque está abierta, puede ser uno, dos, tres o cuatro, o quienes deseen participar, que sean militantes del partido, entonces, no tenemos considerado eso. De mi parte asumo la posición de árbitro en esta contienda, y lo que estoy esperando es, primero, emitir la convocatoria, y a partir de ahí, saber quiénes tienen el interés de participar”, explicó Moreira.

    Durante su conferencia de los lunes, el líder priista también respondió a lo dicho por el presidente del PAN, Gustavo Madero respecto a la aprobación de las reformas electorales y sugirió a su homólogo panista que busque asesoría en Manuel Espino, uno de los dirigentes que hace unos días expulsó el PAN de sus filas, para efectuar comicios democráticos.

    La sugerencia: Moreira sugirió a Gustavo Madero “que busque a Manuel Espino, él desarrolló un proceso ejemplar hace 6 años en su partido, donde abrió y quedó demostrado que hubo ejercicio democrático, esa es mi recomendación; ya después tendríamos que ver otras propuestas de la reforma política y todo”, dijo.

    Asimismo, prefirió omitir comentarios sobre el libro del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, luego de que asegurara que no lo ha leído, y sobre el proceso interno del PRD, con el argumento de “el respeto al partido ajeno es la paz”.