El Presidente Calderón Visita al Tri

    0

    El Lic. Calderón recibió de Néstor de la Torre Menchaca, Director General de Selecciones Nacionales una chamarra del conjunto Tricolor, la cual se puso y posó para la fotografía del recuerdo. Durante el encuentro, el Primer Mandatario externó, a nombre propio y de todos los mexicanos, la confianza en la capacidad y talento de la escuadra tricolor y aprovechó para desearles éxito en el próximo juego frente a su similar de El Salvador este sábado 6 de junio.

    Comentó que la Selección Mexicana ha tenido momentos difíciles, pero que la experiencia y liderazgo del Director Técnico, Javier Aguirre, darán cohesión y garra al equipo para poner su mejor esfuerzo en la cancha y ganar. Así mismo, los exhortó a mantener siempre el temple frente al adversario, cualquiera que éste sea.
    El Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por esposa, Margarita Zavala, sus hijos, Juan Pablo y Luis Felipe, así como por el Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera, con quienes presenció el entrenamiento del equipo mexicano y alrededor de las 18:00 hrs. abandonó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

    Motiva a la Selección, la Visita del Presidente
    Tras el entrenamiento vespertino y la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los jugadores Ricardo Osorio, Giovani Dos Santos y José María Cárdenas ofrecieron conferencia de prensa Ricardo Osorio fue el primero en ser cuestionado y señaló que la presencia del Lic. Calderón en el entrenamiento de la Selección los motivó: “Es demasiada la motivación que nos da la visita del Presidente. El cree en nosotros, sabe el compromiso que tenemos. El tiene mucha presión de todos los mexicanos y nosotros tenemos una, no igual, pero similar, y si queremos trascender debemos pensar en grande y el primer paso es ganar a El Salvador” y continuó: “Estamos bien físicamente, concentrados en el partido ante El Salvador. No nos basta un empate, vamos por los tres puntos y esperamos en Dios que con las ganas, el buen parado del equipo y la buena táctica podamos sacar eso adelante, nos ha faltado dejar todo en la cancha y si queremos ganar, debemos meter y luchar como siempre”.

    A la pregunta expresa sobre que le dijeron al Presidente, Ricardo Osorio bromeó, diciendo que en su colonia falta el agua, para después señalar: “Le reiteramos que estamos comprometidos. Es una gran motivación, somos profesionales y sabemos que tenemos que encarar este partido con toda seriedad y concentración. Queremos salir de esta mala racha que tenemos y esperamos hacerlo ante El Salvador”.

    Por su parte Giovani Dos Santos remarcó que no es presión la visita del mandatario, por el contrario: “No es presión, es una motivación para todos el que venga a darnos su apoyo y respaldo ante un partido que sabemos es de gran dificultad” y señaló sobre la manera de trabajar de Aguirre: “Javier es un gran entrenador, lo conozco desde España, ha hablado conmigo de manera personal y se que quiere sacar el máximo esfuerzo de cada jugador. Soy conciente de que no he explotado como yo hubiera querido en la Selección en donde me falta mucho por dar, pero se que con la ayuda de mis compañeros y del técnico seguiré creciendo”

    Para concluir, José María Cárdenas comentó que México va por los tres puntos: “Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero hay jugadores para revertir la situación. Hoy tuvimos una visita que nos motivo de sobremanera y tenemos la confianza de poder hacer un buen partido y traer los tres puntos”.

    México, D.F.; 3 de Junio de 2009