Carlos Requena, Bronce en Judo

    0

    La presea fue conseguida a base de sudor y esfuerzo, el trabajo de meses de empeño y dedicación fue redituadable, a pesar de que se quedó con el sabor de haber podido luchar por la medalla áurea, este tercer lugar es un buen resultado. Cabe resaltar que Carlos Arihose, lleva tres participaciones en Olimpiada Nacional, siendo esta la primer presea que obtiene en una justa de este nivel. En competiciones de la Federación de Judo ya logró dos platas y un bronce, siendo la más reciente en febrero pasado, donde su resultado fue de un merecido segundo lugar.

    La medalla de este martes para Carlos Requena fue gracias al triunfo sobre el tabasqueño Aldo Sánchez, en la ronda de repechaje, previamente había vencido a Iván Williams (DF) y perdió con Sergio del Sol (Sonora), de esta manera se tuvo que conformar con  luchar por el bronce. El oro en esta categoría perteneció precisamente a Sergio del Sol, en tanto que la plata se la llevó el bajacaliforniano Rubén López.

    Carlos Arihose, es un joven dedicado que práctica el deporte desde hace cuatro años, es entrenado por el Profesor Cristóbal Aburto Tinoco quien fue olímpico mexicano en Atenas 2004.

    En lo correspondiente a la rama femenil Teresa Cárdenas fue la mejor ubicada al terminar la competencia en la quinta posición de su categoría infantil mayor (36 kgs.), logro por demás importante debido a que estaba debutando en una Olimpiada Nacional.

    Juvenil Mayor
    Este miércoles continuaron las actividades en el CUM, donde vieron acción los rodillones Ramón Reyes Andrade, quién se quedó muy cerca de disputar las medallas, en su único combate fue derrotado por el anfitrión Andes Valencia, el colimense anotó en el marcador 2 “yuko”, Valencia respondió con un “warazari”, para dejarlo sin posibilidad. Es de mencionar que el combate tuvo intensidad y los dos demostraron el buen nivel que hay en esta Olimpiada, donde cada combate se pelea con intensidad.

    Por otro lado Carlos Homero Gutiérrez (90 kgs.) también perdió en la primera fase con Brandón Rodríguez (DF), el capitalino le aplicó un “ippon” en el primer minuto dejando sin posibilidad al judoca colimote. Este viernes será el último día de competencias en Judo y 6 colimenses estarán en acción, siendo todos ellos en la categoría Juvenil Superior: en la rama femenil Carmen Valádez (52 kgs.), por los varones estarán J. Refugio Huezo 60 kgs., David García 81 kgs., Fernando Buen Abad Ajar 90 kgs., Hugo Enrique Preciado 100 kgs. y Jesús Arvizú Ensch (70 kgs)

    Hermosillo, Sonora; 3 de Junio de 2009