EL MOVIMIENTO #132 Y SU RELACIÓN CON LÓPEZ OBRADOR

    0

    A través de un video, se difundió que el integrante del movimiento Saúl Alvídrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, en una conversación con Manuel Cossío, daba pormenores y nombres de quienes estaban atrás del #132 que se declaró apartidista.

    “En el cuarto de guerra, güey, no en el de Andrés Manuel, sino en el cuarto de guerra de 132, va a haber mucha gente que va a hablar obradoristamente. Y te explico todo este contexto para que veas que esto nace como un proyecto obradorista. Porque Epigmenio (Ibarra, según Alvídrez cercano a él) está trabajando para Obrador. Pero yo estoy trabajando para 132 y al final del día 132 es una bendición para el movimiento de las izquierdas”, se escucha en la grabación.

    De acuerdo a la publicación, Alvídrez, señala al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, quien supuestamente lo asesora e incluso le habría ofrecido una oficina con teléfonos y secretarias “para operar” el movimiento.

    También hace constantes referencias en razón de su cercanía con Epigmenio Ibarra, quien abiertamente se ha pronunciado a favor de Andrés Manuel López Obrador.

    Saúl Alvídrez utilizó su cuenta de Twitter (@SaulAlvidrezR) para defenderse y pidió que antes de cualquier juicio se escuche su versión, y dijo estar en proceso de recabar pruebas en su favor.

    Aseguró que las grabaciones presentadas por Cossío están manipuladas y exigió que se den a conocer los audios íntegros al mismo tiempo que acusó al PRI de tratar de afectar al movimiento.

    Las reacciones en Colima

    El presidente de la Organización Mexicana de la Juventud (OMJUVE), Víctor Torres López, en rueda de prensa, consideró que la actitud apartidista del #132 es simulada pues tiene un fuerte apoyo del grupo político de López Obrador.

    El joven priísta indicó que el padre de uno de los líderes del movimiento, Miguel Torruca, es una propuesta para ser incluido en el gabinete de López Obrador.

    Aclaró que estos señalamientos los hace desde una posición neutral “simplemente lo hago en mi persona pidiendo a estos chavos explicar por qué esta serie de actividades; lo hago como un joven preocupado por un país con mejores condiciones para los jóvenes. Me deslindo de partido político alguno, lo hago como joven, como uno más”.

    Este medio informativo buscó la versión del movimiento #yosoy132 en Colima sin embargo consideraron no dar réplica “a acusaciones infundadas por personas necesitadas de reflectores, desde la conformación del movimiento hemos venido desarrollando una serie de brigadas de información para un voto razonado, jamás nos hemos inclinado hacia ningún partido político, ni lo haremos. Aclararemos dudas cuando se hable con fundamentos y pruebas”.

    Al igual que a nivel nacional, no se han identificado líderes del movimiento aunque se pueden contabilizar unos 50 miembros de diferentes universidades y bachilleratos.