LE QUEDAN 6 AÑOS DE VIDA ÚTIL AL RELLENO SANITARIO

    0

    En entrevista, el edil señaló que la inversión para esta nueva celda se acerca a los 16 millones de pesos si se considera la maquinaria y el sello para las otras celdas.

    “Se está hablando dentro del proyecto para esta nueva celda, se incluyeron 3 millones 400 mil pesos aproximadamente para la compra de la maquinaria, que es esa, la inversión es de 5 millones 300 mil aproximadamente y otro tanto más para sellar ya el relleno sanitario. Es una inversión que va ya en 16 millones de pesos aproximadamente”, señaló.

    Consideró que el problema de la basura es un tema muy delicado, que si no se toma una buena decisión y basado en un estudio va a ser un recurso desaprovechado “Pienso que los estudios que han realizado en el actual gobierno encabezado por Mario Anguiano Moreno, se está haciendo un análisis concienzudo y que nos dejará una buena experiencia para que en Colima no tengamos problemas con el tratamiento de la basura”.

    Agregó que con respecto a otros estados Colima ha avanzado bastante en ese sentido y lo estamos viendo con las inversiones que se han aprobado por el gobierno federal y las instituciones estatal y municipal para que podamos tener ese tipo de actividades e inversiones que benefician mucho al medio ambiente.

    Sostuvo que una Planta de tratamiento de residuos (PTRS) es el siguiente paso y el cual se está analizando en este momento, “pero sí es paralelo en ese sentido, a través de la concientización a la población de Colima, porque si no lo manejamos de manera integral, es muy complicado, por ejemplo, si tenemos una banda separadora, si no tenemos el compromiso de la sociedad, a través de un programa amplió de divulgación respecto a esto difícilmente vamos a poder concretarlo”, concluyó.