El Lunes Inicia Afiliación al Seguro Popular

    0

    Para ello, el secretario de Salud, José Salazar Aviña, informó que se instalarán ochos módulos fijos en el Hospital Regional Universitario y el Centro de Salud Urbano de Colima, así como en el centro de salud México BID de la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez.
     
    Asimismo, habrá módulos en el centro de salud de Armería, el Hospital General de Tecomán, el CAPPS de Manzanillo, donde se encontraba el hospital civil del puerto, y el Hospital General de Manzanillo.
     
    Por eso, invitó a la población a acudir a los módulos de afiliación, atendiendo a los requisitos ya conocidos, como son: copias del acta de nacimiento, de la CURP, la credencial de elector y de un comprobante de domicilio en el caso de la afiliación; y la credencial o constancia vencida, en el caso de reafiliación.
     
    Señaló que, independientemente de este período de afiliación y reafiliación, los interesados en el Seguro Popular pueden afiliarse de lunes a viernes, todos los meses del año, en los módulos de afiliación permanente que se encuentran en el Centro de Salud México BID de Villa de Álvarez y en el Hospital Regional Universitario.
     
    Además, mencionó que con el Seguro Popular los afiliados a este sistema de salud podrán tener acceso a los servicios de acciones preventivas, medicina ambulatoria, odontología, salud reproductiva; embarazo, parto y recién nacido, rehabilitación, urgencias, hospitalización y cirugía.
     
    Respecto al Seguro Médico para una Nueva Generación, el Secretario de Salud manifestó que se han fortalecido las acciones relacionadas con este sistema, ya que también se realiza la afiliación, reafiliación y promoción de los recién nacidos en localidades en donde la concentración de nacimientos no justifica la instalación de un módulo permanente.