Éder Sánchez, Gana Plata en 20KM de Marcha en China

    0

    El mexiquense fue sòlo superado por el ruso, Campeón Olímpico, Valeriy Borchin, quien en los Juegos de Beijing 2008, además del oro se llevó el récord del evento (1h19m01s).

    En esta segunda visita a China, el europeo se adueñó del oro con un crono de 1h19m31s, sólo cuatro segundos adelante del competidor tricolor. El bronce fue para el local Wang Zhiping.

    Ésta es la segunda ocasión que Éder sube al podio del Challenge de China. La primera vez fue en marzo de 2008, cuando en Beijing entró al Estadio Olímpico ‘Nido de Pájaro’ en tercer sitio y lograr así el bronce de los 20 kilómetros. Dos meses después se agenciaría también el bronce de los 20km en la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia,

    Para esta campaña, el mexiquense de 21 años de edad suma tres preseas internacionales: la primera un oro en los 5,000 metros de caminata, del Campeonato Australiano de Atletismo, en Sidney, donde además rompió el récord mexicano de la distancia con marca de 18m40.11s; la segunda un oro en los 20km, en el Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua, Chihuahua; y la tercera, el bronce de China.

    Sánchez Terán se prepara para enfrentar el que será su tercer Campeonato Mundial de Atletismo, en la categoría de primera fuerza. El certamen se realizará en Berlín, Alemania, en agosto próximo y la meta del mexiquense es culminar entre los mejores ocho andarines de la prueba de 20 kilómetros.

    18 de Abril de 2009