EBRARD CESA A BATRES; NO ES UN ROMPIMIENTO CON AMLO, DICE

    0

    Al respecto, dijo: “yo respeto todas las opiniones de los servidores públicos; lo que habría que decirle a Martí es que, si no está a gusto –yo ya se lo dije–, pues no tiene nada que hacer en el gobierno. Si a él no le parece correcto, pues que…” (No concluyó la frase).

    Puntualizó que cada quien está en libertad de opinar lo que quiera; sin embargo, advirtió, “para ser miembro de un gobierno tienes que ser congruente”. Ebrard justificó su asistencia al mensaje de Calderón, ya que es presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “Represento a todos los gobernadores del país, no nada más a mi persona y mis posiciones. Me parece, sobre todo, tomar una actitud responsable”, argumentó.

    En su opinión, no hubiera sido adecuado que el presidente de la Conago “no asistiera al informe, por una razón y posición personal; eso va más allá de eso, y me parece que debemos trabajar para buscar que nuestro país esté en las mejores condiciones estos meses”. Al concluir el recorrido el mandatario local citó a Batres en su oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a las 13 horas.

    Trascendió que en el encuentro, que no se prolongó más de 30 minutos, Ebrard solicitó a Batres su renuncia, y ante la negativa de éste, le informó que procedería conforme a sus facultades. Alrededor de las 14:30 horas, un abogado de la consejería jurídica llegó a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social con un oficio en el que se notificaba a Batres su cese. Durante más de 30 minutos, el todavía secretario de Desarrollo Social estuvo reunido con sus colaboradores, analizando la estrategia a seguir.

    Optó por no firmar el documento y, pasadas las 15 horas, un representante de la Contraloría General entregó otro escrito, notificándole del cese legal del cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

    Antes de las 16 horas comenzó a circular una copia de la notificación enviada por el mandatario capitalino, en la que se lee: “He tenido a bien removerlo del cargo de secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal. Asimismo, se le instruye para que de conformidad con la legislación aplicable, realice las actividades correspondientes a la entrega recepción ante la Contraloría General del Distrito Federal”