CORDERO AL PAN: “COMO SE ACOMODEN PUEDO”

    0

    Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, confió en que ganará la postulación sea cual sea el método en la contienda interna, y en respuesta a Josefina Vázquez Mota, quien se pronunció por una elección del aspirante abierto y no restringida a sus militantes respondió: “Como quieran quiero y como se acomoden puedo. A mí me da exactamente lo mismo, lo tendrán que decidir las instancias correspondientes del partido; yo no voy a sugerir, no soy de los que está proponiendo métodos a modo”.

    Además dijo estar en la mejor disposición para debatir con los demás aspirantes “tan pronto como esta semana, si quieren mañana mismo, mañana estoy listo, yo creo que ha faltado que le pongamos fecha”, para después ante la insistencia de las preguntas soltó: “si quieren el viernes, este viernes, puesto”.

    Interrogado respecto a si la elección abierta es más conveniente para sus adversarios internos, mientras le desfavorecería a él, Ernesto Cordero dijo que “seguramente ya hicieron las consideraciones y las valoraciones correspondientes en la banqueta de enfrente” respecto a sus posibilidades en una elección sólo entre militantes e insistió: “Nosotros estamos empezando, vamos a remontar y sea cual sea el mecanismo ahí vamos a estar y vamos a estar listos”, al tiempo que recordó que la decisión no depende de los precandidatos, sino que es un asunto de estatutos y normas, y de la valoración de los pros y contras.

    “De verdad no tengo opinión, a mí me da exactamente lo mismo, como mi partido decida que se va a elegir al candidato a la presidencia de la República, pues ahí estaré y ahí estamos puestos”, reiteró. Dejó claro que el método no le preocupa y que todos tienen ventajas y desventajas que deberán valorarse para salir fortalecidos del proceso interno, con un candidato fuerte.

    Cordero recalcó que es tiempo de “ponernos el atuendo de uso rudo, los pantalones de uso rudo, las botas, arremangarse e ir a recorrer todo el país”, comenzando esta semana con Oaxaca, Campeche y Baja California Sur, así como el Comité Directivo en Tlalpan, para convencer a sus compañeros de que el PAN estará “a la altura del reto que enfrentamos”. También confirmó que se reunirá con consejeros el viernes, en la víspera de la sesión de Consejo Nacional del sábado. Ante la muerte del diputado federal Moisés Villanueva, consideró que todos los aspirantes a la Presidencia deberán sujetarse a protocolos de seguridad.

    El senador con licencia Santiago Creel calificó de positivo abrir a la ciudadanía el método de selección de candidato presidencial del PAN y que se tomen en cuenta condiciones de equidad, transparencia y viabilidad, para evitar manipulación de resultados. Al hacerlo, abundó, el partido se colocará en una situación única frente a la sociedad, porque “nos permitirá ir a los grupos sociales distantes del PAN”.

     

     

    Compartir