MÉXICO TIENE UNA PLATAFORMA FUERTE PARA AGUANTAR TURBULENCIAS ECONÓMICAS CALDERÓN

    0

    “La demanda de drogas estadounidense es la fuente de poder más importante de los delincuentes a través del flujo de dinero que llega a sus manos”, dijo Calderón, quien destacó que todos “queremos más prosperidad y más democracia en este hemisferio, esto es lo más importante hoy mientras que el mundo se encuentra en momentos difíciles”. Además, Calderón aseguró que en tiempos de crisis económica en Europa y Estados Unidos, “México está emergiendo como un fuerte y buen socio” y que tiene una plataforma económica fuerte para aguantar las posibles turbulencias económicas.

    El Consejo de las Américas es quien entrega la Insignia Dorada, la cual se da a líderes del continente por sus aportaciones en los campos de cultura, política y desarrollo económico. Calderón participará en el 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y en su parte final viajará a Los Ángeles, California.

    El avión presidencial TP-01 “Presidente Benito Juárez” aterrizó a las 14:00 horas en el aeropuerto de Newark de la llamada “Gran manzana”, donde esta noche el mandatario será galardonado con la Insignia Dorada por el Consejo de las Américas. El Ejecutivo federal llegó acompañado por su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Economía, Bruno Ferrari, y de Turismo, Gloria Guevara, mientras que en Nueva York los esperaba el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan.

    En el marco de su participación en los trabajos de apertura del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que también participará el mandatario estadunidense Barak Obama, se prevé que el presidente Felipe Calderón sostenga encuentros bilaterales con líderes presentes en Nueva York. El mandatario mexicano participará el martes en el Diálogo de Líderes sobre Cambio Climático, donde se intercambiarán puntos de vista sobre las negociaciones y los acuerdos de cara a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención en el marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará a finales de año en Sudáfrica.

    También participará en el lanzamiento de la Asociación por un Gobierno Abierto, que entre sus objetivos prevé mejorar la administración de los recursos públicos e incrementar la responsabilidad social de las empresas. Calderón Hinojosa tendrá su intervención en la Asamblea de la ONU el miércoles y después viajará a los Ángeles, California, para reunirse con miembros de la comunidad mexicana y participar en la presentación del documental México Royal Tour, la cual se hará previamente en Nueva York.

    En la gira de trabajo a Nueva York y los Ángeles, el presidente Calderón sostendrá encuentros con líderes políticos, locales y de otras naciones, así como ejecutivos de empresas globales, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales y promover a México como un buen lugar para la inversión productiva generadora de empleos.