Dueños de Ecoparc quieren cancelar concesión: Verde Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta de agrupación ciudadana Verde Colima, María Cornejo Gutiérrez, dio a conocer que los dueños del Ecoparc Colima quieren cancelar la concesión.

Refirió que los representantes del espacio quieren negociar algo sencillo para cancelar la concesión, ya que les genera mucho gasto y la población colimense no visita el Ecoparc.

“Están arrepentidos, es mucho gasto, la gente no va por el Coronavirus, así que se podría negociar jurídicamente”.

La luchadora social mencionó que en noviembre de 2020, el representante legal de Ecoparc, Jesús Acosta Hernández compareció por supuestos actos de maltrato animal y negligencia contra las especies que viven en ese zoológico.

Expuso que la agrupación ciudadana Verde Colima fue el único grupo ambiental donde se manifestaron por el abuso y muerte de animales.

En dicha comparecencia Acosta Hernández reconoció la fuga de un canguro, una jirafa que murió estrangulada, un venado que escapó y se dirigió a un kínder, los monos que deambularon por el centro de la ciudad y un búfalo que agredió a un adulto mayor.

Cornejo Gutiérrez mencionó que ve la posibilidad que en la próxima legislatura se logre cancelar la concesión del zoológico, puesto que tiene conocimiento que la empresa concesionaria ya no está interesada en continuar y está buscando una negociación con Gobierno del Estado.