DOS OROS Y UNA PLATA EN CLAVADOS

    0

    ORO Y PLATA EN PLATAFORMA 10 MTRS. MUJERES
    Las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz protagonizaron una cerrada competencia logrando el 1-2 para México en la final de plataforma de 10 metros femenil  desarrollada en un  Centro Acuático Panamericano a reventar.

    Durante la competición, Paola Espinosa se mantuvo debajo del primer lugar durante los primeros cuatro clavados, pero en su clavado final subió al primer lugar, al obtener 370.60 puntos como calificación final.

    Mientras que Tatiana Ortiz, quien logró ser primera hasta el último clavado, se quedó con el segundo puesto al obtener una puntuación de 369.05 unidades.

    La dupla mexicana Espinosa|Ortíz peleará la tarde de este jueves la medalla de oro en clavados sincronizados, posesionándose como las favoritas para repetir la hazaña lograda este miércoles en la plataforma de 10 metros.

    ORO EN TRAMPOLÍN SINCORNIZADO VARONIL
    En la rama varonil México no tuvo rival. Yahel Castillo y Julián Sánchez  dominó completamente la prueba con calificaciones de 8 y 9 y de principio a fin se mantuvieron en la punta de la competencia coronándose monarcas panamericanos luego de realizar una puntuación de 457.32.

    La pareja incluso sumó 90.30 en su penúltimo salto para incrementar la distancia respecto al segundo lugar, que correspondió a la pareja estadunidense integrada por Troy Dumais y Kristian Ipsen con 411.99 unidades, mientras que el tercer sitio correspondió al dúo cubano conformado por René Hernández y Jorge Pupo por 384.33, gracias a un espectacular cierre. Los centroamericanos consiguieron superar en el sexto clavado a los brasileños César de Castro e Ian de Matos, que se tuvieron que conformar con el cuarto lugar de la competencia.

    Ahora los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez buscarán el oro de forma individual en el trampolín de tres metros, pero en esta ocasión sólo uno se llevará el oro. La prueba se realizará esta noche en el complejo acuático.

    Con Información de COPAG|EL UNIVERSAL.mx|CENTRAL DEPORTIVA|Agencias

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]