Dorados Mochis a la Final de la Premier de Ascenso

    0

    Las acciones del partido fueron muy complicadas desde el primer minuto de juego, Dorados Mochis venía defendiendo la ventaja obtenida el pasado jueves en el Estadio Centenario de 3-1, provocando el manejo del partido al cuadro de Picudos Soccer Manzanillo creando muchas opciones de peligro para la porteria de Jesus Garcia.

    Fue al minuto 20 del primer tiempo que las esperanzas de los Picudos empezaron a brillar, en un centro por la banda izquierda al que llego barrièndose Hugo Paez y con la punta del pie logro empujar el balòn al fondo de las redes para el 1-0.

    Esto complicò la situación a los Dorados que trataron de reaccionar pero justo antes de finalizar la primera mitad Erick Paz de Picudos al minuto 45 empató el marcador global, en un saque de manos, vino el centro que peinaria Emmanuel “Yaqui” Hernández y de cabeza la colocara en las redes Paz para el 2-0.

    Para la segunda parte Dorados apretò un poco màs, pero Soccer Manzanillo tenìa muy claro que podìa meter el tercero que les diera el pase a la final, al minuto 72 de tiempo corrido el arbitro central marcó una pena maxima en contra de Dorados en un empujón dentro del área que cobrarìa el campeon goleador de la Liga Premier Emmanuel “Yaqui” Hernàndez poniendo el marcador 3-0 en favor de Picudos Soccer Manzanillo.

    Cuando parecia que Picudos avanzaba a la final Saùl Morales de Dorados, aprovechò un decuido de Eduardo Pinedo defensor de Soccer Manzanillo, el balòn llegó a los pies de Morales que sacò un disparo de derecha que venciò al arquero Juventino Arceo para el 3-1 que empataba el marcador global 4-4, mandando las acciones del partido a los tiempos extra.

    Justo cuando iniciaba el primer tiempo extra, Hector Velázquez agarró dormida a la defensiva de Soccer Manzanillo, dando un pase de oro para Jahir Alarcón que solo frente a Juventino Arceo anotó el gol que pondria en ventaja a Dorados al primer minuto del tiempo extra.

    Picudos Soccer Manzanillo con el apoyo de la afición trató insistentemente empatar el marcador con jugadas por las bandas y a balón parado, corriendo con la mala suerte y el tiempo en contra no les alcanzo para provocar la tranda de penales, terminando el partido de vuelta de la semifinal con marcador global de 5-4 en favor de Dorados Mochis.

    ALINEACIONES
    Picudos de Manzanillo: Juventino Arceo, Luis Hernández, Francisco Hernández, Daniel Alanís, Dimas Gómez, César Rodríguez, Hiram Quintero, Edgar de la Vega, Erick Paz, Eduardo Pinedo, Hugo Paez. D.T. Julio César Álvarez.
    Dorados Mochis: Jesús García, Carlos Carrillo, Javier Gómez, José Castro, Fernando Reyes, Edgar Torres, Dionisio Escalante, Héctor Velásquez, Mario Osorno, Valentín Arredondo, Raymundo Contreras. D.T. Francisco Flores.

    Los partidos finales por el titulo de la LPA será entre la Universidad del Fútbol contra Dorados Mochis, el de ida el miércoles 20 de Mayo en el Estadio Centenario de los Mochis, Sinaloa y la vuelta el sábado 23 de Mayo en el Estadio Hidalgo en Pachuca, Hidalgo.

    17 de Mayo de 2009
    Dorados Mochis a la Final de la LPA