Disparan Contra 2 Hermanos en Comala; Uno Murió

    0

    Acompañado del médico legista, así como de loas agentes de la Policía de Procuración de Justicia, del personal de Servicios Periciales, el representante social ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al Servicio Medico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

    Conforme a las primeras investigaciones el finado respondía el nombre de Erick Aguirre Barajas, tenía 22 años de edad, mientras que su hermano quien resulto lesionado se llama Jesús Iván Aguirre Barajas, de 25 años de edad.

    El probable responsable responde al nombre de Guillermo Zamora Ruiz, cuenta con 46 años de edad, es originario de Comala, con domicilio conocido en Nogueras.

    De las investigaciones se desprende que el ahora finado en compañía de su hermano y demás familiares se encontraban festejando la navidad a las afueras de la casa marcada con el No. 186, de la calle Zaragoza, en la zona centro de Comala.

    Expresaron  testigos que con motivo de los festejos la mayoría de los asistentes se encontraban bailando y platicando a las afueras del domicilio en cuestión.

    Pasadas las tres de la mañana la vecina de la casa marcada con el No. 184 de la calle en cuestión salió y les reclamo del porque se estaban riendo de ella y se metió a su casa de nuevo.

    Segundos después del mismo inmueble salió Guillermo Zamora Ruiz, quien se dirigió a hasta donde se encontraba Erick a quien le reclamo del porque se estaban burlando de la señora por lo que comenzaron a discutir sobre el particular y de manera sorpresiva y sin darle tiempo a nada el probable responsable sacó de entre sus ropas una pistola calibre 380 y sin darle tiempo a nada la accionó sobre su víctima quien de inmediato se desvaneció.

    Ante ello Jesús Iván se agachó para ayudar a su hermano y Guillermo de nuevo accionó su arma para lesionarlo y de inmediato retornó al inmueble de donde había salido y se dio a la fuga a bordo de  una cuatrimoto marca Honda, color roja, en la cual había llegado a dicho lugar. Más tarde fue localizada abandonada, por lo que el representante social la aseguró.

    Minutos después llegaron paramédico de la Cruz Roja, para trasladar a los lesionados, pero les informaron que Erick ya había fallecido, por lo que únicamente llevaron Jesús Iván Aguirre Barajas, a un nosocomio de la capital para que recibiera atención médica.

    En el lugar de los hechos el ministerio público aseguró dos casquillos percutidos calibra 380.

    El Ministerio Público con el auxilio de la PPJE continúa con las investigaciones para localizar y detener al probable responsable.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.