Disminuyen 87% los casos de Covid-19 en el Estado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde el pico más alto de Covid-19 que se ha registrado este año a la fecha, se ha presentado una reducción del 87 % de esta enfermedad o de los casos, pero no ha existido una estabilidad en la presencia de éstos, señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Por ello, agregó que aún es muy pronto para realizar una estimación sobre la duración de la pandemia, por lo que invitó a la población a no bajar la guardia con las medidas preventivas contempladas en el ABCDE por la Salud, a fin de que esta disminución sea permanente.

En la rueda de prensa que ofrece la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, la subdirección de Epidemiología recalcó también que no se puede definir la duración de la inmunidad por la vacuna contra el Covid-19, ya que existen variables que inciden en el tiempo que dura la respuesta inmunitaria, aun cuando para algunas vacunas se requiere un refuerzo a los 3 ó 6 meses.

Asimismo, al momento no existe evidencia científica para que se considere algún suplemento o medicamento como preventivo del padecimiento, pero algunas vitaminas y minerales como la vitamina C o E tienen un efecto importante en la mejora inmunológica.

Respecto a los menores de 12 a 17 años de edad que están registrados para aplicarse la vacuna, informó que el nivel federal reportó que al 12 de octubre hay 105 registros en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y 175 adolescentes en la estatal que se implementó para generar la cita correspondiente.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, afirmó que sí hay capacidad y tratamientos para la atención de menores con cáncer y con Covid-19.