Se reúne Fiscal con trabajadores de FGE; respalda acciones por impago de salarios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ejerce acciones legales en contra de las autoridades que resulten responsables de la afectación financiera al órgano autónomo, mismo que ha derivado en la irregularidad de pagos en las quincenas de su personal.

Dichas acciones ya se encuentran en curso y existe una Carpeta de Investigación radicada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los hechos que han impactado a los agentes del ministerio público, policías, médicos, peritos, psicólogos, personal administrativo, de intendencia, así como a todos los servidores públicos de las diferentes áreas del órgano autónomo.

Lo anterior informó el Fiscal General, Gabriel Verduzco Rodríguez, tras sostener una reunión de respaldo al personal, en la que participaron Vice Fiscales, Fiscales Especializados, Directores Generales y Coordinadores de las tres partidas judiciales, en conjunto con agentes del ministerio público de todo el Estado, en la que se acordó fraccionar las labores de los trabajadores sin desatender las funciones y responsabilidades que como servidores públicos se tienen desde la institución, en forma de protesta por el adeudo a los salarios.

En este sentido, el acuerdo refiere que se fraccionarán los días laborales en apoyo a la economía del personal sin descuidar la operatividad, laborando de 9:00 am a 5:00 pm en las mesas de guardia atendiendo asuntos de trámite relevantes.

En tanto, las mesas receptoras continuarán laborando las 24 horas del día para la recepción de denuncias, así como los asuntos relevantes por delitos de alto impacto se seguirán atendiendo de forma normal por parte de la policía investigadora, ministerio público y servicios periciales y ciencias forenses, solicitando la comprensión de la ciudadanía por estas decisiones que se están tomando.

De igual forma, se acordó brindar el apoyo al personal en los traslados a las audiencias; así mismo se atenderán solamente asuntos urgentes o relevantes, sin descuidar las funciones de la institución, en apoyo a los ciudadanos de Colima.

Cabe destacar que los acuerdos se sostendrán hasta el próximo 31 de octubre en que el Fiscal Gabriel Verduzco concluye su función en la institución. Por lo que en este lapso el personal continuará laborando bajo protesta, pero con el compromiso de continuar ejerciendo sus funciones sin cerrar las oficinas de la institución en el Estado, y en espera de lo que disponga e instruya el gobierno que entra a partir del 1 de noviembre, así como asuma el nuevo titular de la institución.

Publicidad