Inaugurarán nueva alberca Alberto Isaac Ahumada del Centro Acuático de Occidente

0

* El próximo lunes 25 de octubre en la Unidad Deportiva Morelos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La nueva alberca “Alberto Isaac Ahumada” del Centro Acuático de Occidente de la Unidad Deportiva Morelos, será inaugurada el próximo lunes 25 de octubre, informó el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

Previo a la ceremonia de inauguración se podría llevar a cabo una serie de actividades acuáticas.

También, se realizará un homenaje a las y los nadadores destacados, que han representado a Colima a nivel nacional e internacional, y que han puesto el nombre el nombre del Estado muy en alto en la disciplina de la natación.

Asimismo, una tercera actividad es la Alberca Abierta, en la que se podrán inscribir a través del enlace https://forms.gle/TLtFuH9ceH5MebN3A.

Esta dinámica se desarrollará del lunes 25 al viernes 29 de octubre, en la cual podrán hacer uso de la alberca todas aquellas personas que tengan un nivel de principiantes, intermedios y avanzados, pero sobre todo sepan nadar. Los horarios serán en el turno matutino de las 6:00 a las 11:45 horas y en el vespertino de las 16:00 a las 18:45 horas. No se tendrá ningún costo para poder ingresar al nado libre, pero se deberán de inscribir en el enlace mencionado.

Es importante que las personas que ingresen a la Alberca Abierta, puedan acudir con su traje de baño, gorra, googles, toalla y sandalias, de lo contrario no podrán hacerlo. Podrán nadar hasta cinco personas por carril con un tiempo de 45 minutos.

Como se recordará, la Alberca Olímpica se construye con recursos de 11 empresas que fueron gestionados por el gobernador a través del Efideporte.