DIF Estatal a las abuelitas y abuelitos de los CADIS

0

* Celebran en los CADIS “Margarita Septién”; CADI Colima; CADI “Niño Benito Juárez”; CADI Tecomán y CADI Manzanillo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día del Adulto Mayor y con el propósito de reconocer en ellos la experiencia, cariño y protección en el seno de sus familias, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, lleva a cabo en todos los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS), el festejo por el Día del Abuelo.

En su momento, la directora de los Servicios Educativos de la institución, María del Carmen Morales Vogel, dijo que el papel de las abuelas y abuelos, representa una gran importancia dentro de la dinámica familiar, “para el DIF Estatal, es de vital importancia fomentar el amor y respeto a estas figuras ya que en muchas de las ocasiones ellos ayudan en la responsabilidad y cuidado de sus nietos”, destacó.

Morales Vogel, indicó que como parte del programa se llevan a cabo actividades de convivencia transgeneracional de forma sana y armoniosa entre los menores, donde a través de la activación física, conviven más con sus abuelitas y abuelitos.

Para finalizar, dijo que en la primera infancia, se sientan las bases para el desarrollo integral de las niñas y niños, es por eso que en los diferentes CADIS, se imparte una educación de respeto y de fomento a los valores universales como es el respeto a nuestros adultos mayores.

Cabe señalar que estos festejos se llevan a cabo en el CADI “Margarita Septién”; CADI Colima; CADI “Niño Benito Juárez”; CADI Tecomán, así como  CADI Manzanillo.