Descartan creación de policías comunitarias en Colima

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, descartó que en Colima se susciten hechos similares en algunas comunidades de Michoacán, tales como la creación de policías comunitarias o de autodefensas.

“La autoridad  está pendiente incluso en comunidades más apartadas del estado, porque éstas apenas están a unos minutos, entonces no tenemos condiciones similares a las regiones michoacanas”.

Confirmó que el blindaje en el estado y la vigilancia se han reforzado como lo ha instruido el gobernador Mario Anguiano.

“Desde hace unas semanas que se firmaron convenios de mando único, se tiene un buen trabajo en ese rubro coordinado entre autoridades estatales, municipales y federales”.

Atribuyó que además por su dimensión geográfica, hay comunicación en Colima.

Rueda Sánchez detalló que ha sido usual que  habitantes de Michoacán acudan a la entidad colimense para la compra de implementos agrícolas, buscar educación y atención de servicios médicos.

“Seguiremos viendo el arribo y regreso de vecinos de Michoacán, porque Colima tiene esas características”.

Sin embargo determinó que debido a que algunos grupos realizan actividades delincuenciales en el vecino estado, por lo que se ha motivado a reforzar la vigilancia y al trabajo de inteligencia, dispuesto por autoridades colimenses.

“Se está atento con frecuencia y por eso creemos que no habrá problemas mayores, ese ir y venir de gente de Michoacán, se da por razones de orden social y económico”.