Díaz Gaytán: Quien Construye, le Aporta al Progreso

    0

    Díaz Gaytán destacó que en el puerto existe un grupo de periodistas que trabajan con vocación, ética, pero al mismo tiempo con responsabilidad.

    En este sentido, expresó que en Manzanillo no cabe el periodismo mal intencionado ni la crítica que lleva la intención de destruir, sino que procuran construir una opinión basada en información veraz, “quien construye, generalmente, le aporta al progreso”.

    En su intervención, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, reconoció en los periodistas su entrega y dedicación para llevar día a día la información a la sociedad manzanillense.

    En este tenor, mencionó que la inmensa mayoría que ejerce el periodismo, son mujeres y hombres responsables con alta calidad moral, con ética profesional que los hace estar al pendiente de lo que es su encomienda pública, la información veraz y oportuna.

    Asimismo, Cavazos Ceballos aseguró que en su gobierno existe el compromiso de respetar y hacer respetar el derecho que tienen los comunicadores de mantener informada a la comunidad, por lo que en Colima, ampliamente hacen uso de esta garantía con lo cual, generan la posibilidad de crear mayor transparencia y contraloría social.

    En este sentido, dijo que el diálogo constructivo y la relación directa son prioridad de su gobierno por lo que siempre esta dispuesto a responder cuando le cuestionan los periodistas.

    De igual forma, aseguró que tanto los funcionarios estatales como los periodistas, entienden cuáles son los límites y cuáles son los derechos de los demás, lo cual, no les permite dañar a terceros con declaraciones o publicaciones malintencionadas.

    Finalmente, el Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso de continuar al lado de los periodistas, para que Colima tenga siempre el mensaje de libertad, desarrollo y armonía.