Diana Zepeda gestiona disminución de adeudo con la CFE

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Diana Zepeda Figueroa ha iniciado las gestiones ante el propio Director de la CFE, Manuel Bartlett, para aminorar la carga económica que representa al ayuntamiento el pago de la energía eléctrica de los pozos de agua, pues el adeudo asciende a 12 millones de pesos.

La alcaldesa dijo que el pasado domingo durante el evento de apoyo a la reforma energética en la ciudad de México se reunió con Manuel Bartlett, director general de la CFE, a quien le planteó la problemática que enfrentan como ayuntamiento y que él mismo Bartlett admitió que ya conocía el tema pues la gobernadora Indira Vizcaíno le había informado.

El Director de la CFE canalizó a la alcaldesa con la Gerente de Relaciones Institucionales de la Comisión Federal de Electricidad Eloísa, Erica Bombela Torres.

“Ahí nos pidieron una propuesta y les comenté que en un principio acordamos un abono mensual de 350 mil pesos, pero que realmente no podíamos con esa cantidad, es algo que no iba a poder cumplir”.

El acuerdo fue un nuevo análisis para modificar cantidades, no obstante Diana Zepeda abordó la posibilidad de una condonación del pago atrasado, teniendo como antecedente un caso del estado de Tabasco “me dicen que es una posibilidad pero en ese caso el gobierno federal y el gobierno del estado absorbieron la cuenta”.

Diana Zepeda explicó que la condonación es una posibilidad que depende de las gestiones estatales, algo que dijo también se está haciendo, mientras tanto, con la CFE se sostendrá una siguiente reunión vía digital toda vez que se estableció un compromiso de ayuda para tratar de bajar el gasto de la luz, “ellos (CFE) nos pueden ayudar a revisar dónde tenemos fugas, cortos, o que no sean los voltios que necesitan las bombas sino que puedan ser menos; en algunos que sea menos el bombeo para abastecer a la gente sin excedernos en las cuentas”.

La edil informó que la reunión será el día jueves vía zoom a la 1 de la tarde “estará ella (Bombela Torres) junto con personal de electrificación y otras áreas que competen para que nos ayuden a ser más eficientes pero con menos costo”.

Otra de las gestiones, dijo, fue el buscar tener una tasa preferencial este 2022, “es algo que nos dieron que van a valorar, verán qué pueden ofrecer y nos firmaron, dieron números y correos, ya tenemos la liga de zoom para el siguiente encuentro y seguiremos gestionando”, concluyó.