Confirmado ¡Sí habrá Torneo de voleibol en Alcuzahue!

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director del Instituto Municipal del Deporte Leobardo Valenzuela Verduzco anunció oficialmente que si habrá torneo nacional de Alcuzahue por lo que en unos días se habrá de lanzar la convocatoria a nivel nacional.

Entrevistado al salir de la reunión que sostuvo con el alcalde Elías Lozano señaló: “con la buena nueva de que Alcuzahue va y va con todo, terminamos de afinar detalles, el torneo va, nunca se ha dicho que no se iba a hacer, es una información que está caliente, la marca del torneo es alta y vamos por ella”.

Explicó que aún se revisan los detalles técnicos pero en estos mismos días estará saliendo la convocatoria para que se inscriban los equipos, “las fechas siguen igual, estamos trabajando en toda la parte técnica, se pretende que sea la convocatoria como siempre ha sido, a nivel nacional y con los avales de las federaciones”.

Valenzuela Verduzco reconoció que tienen los tiempos apretados y que siguen trabajando en los recursos pero negó que se gestione de último momento, “venimos de una pandemia donde estábamos apretados”.

También dejó claro que se está analizando junto con el torneo, el tema de seguridad pues si bien Tecomán es seguro, se tiene que reforzar para que los visitantes y locales estén tranquilos y participen.

La marca no es cualquier cosa, los dineros sí están difíciles, eso es lo que nos estaba atorando”.

De acuerdo al Director de Deportes, el torneo en números redondos con una participación estándar de 50 equipos, tendrá un costo de 650 mil pesos aproximadamente, una cifra que regularmente pone el ayuntamiento para lanzar la convocatoria, “hay que tener presupuesto, si en el camino agarras patrocinadores es menor pero debes tener el recurso para lanzar la convocatoria”.

Presente en la definición del evento estuvo el volibolista Pedro Ceballos Montes, referente en este deporte, y afirmó:  “estoy contento, sabía que se buscaba la forma de cómo hacerlo, estamos a buen tiempo para que se lance la convocatoria y que a nivel nacional nos puedan visitar buenos equipos”.