Detiene SSP a dos personas con orden de aprehensión

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal e investigadora informa que se logró la detención de dos personas con orden de aprehensión por los delitos de robo; ambos masculinos de 26 y 42 años de edad, quienes fueron turnados a la agencia del ministerio público del fuero común en el municipio de Colima para continuar con los trámites legales en atención a las órdenes de aprehensión vigentes.

Durante los operativos y patrullajes que realiza la corporación estatal, también detuvieron, en hechos por separado, a dos personas por delitos contra la salud; los varones de 32 y 44 años de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente, así como los envoltorios que contenían diversas cantidades de droga y un camión turísticos con placas de circulación del Estado de México.

Además, la policía estatal apoyó el operativo que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado en el municipio de Colima, durante el cateo de un domicilio en el que se aseguró droga.

El personal de la policía estatal señala que además, se aseguró en el municipio de Colima, tres vehículos con reporte de robo, los cuales, fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común; la autoridad recuperó dos vehículos marca Toyota, pick up, con placas de circulación del estado de Colima.

Los patrullajes de la autoridad policiaca también dieron por resultado la remisión de 8 personas a los centros preventivos de Colima y Manzanillo por drogarse en la vía pública, molestar personas y consumir estupefacientes psicotrópicos.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Foto Ilustrativa