Detenidos Chofer y Custodios; Fingieron Robo de Trailer

    0

    Cabe señalar que conforme a las denuncias presentadas por los afectados, el monto de lo robado es de 2 millones de pesos.

    Los probables responsables inicialmente señalaron al probable responsable que el pasado 14 de los corrientes, salieron del puerto con un contendor cargado con chamarras de piel, con destino a la ciudad de León, en Guanajuato, dicha unidad conducida por “El Chavo”, era custodiada por Jaime de la Mora Carrillo y José Joel Padilla Pizano.

    Asimismo manifestaron que por la noche llegaron al paradero conocido como “Base Maribel”, mismo que se ubica cerca del crucero de Cuauhtémoc, por la autopista Manzanillo-Guadalajara,  para consumir un café y cargar el celular.

    Señalaron que cuando salieron para continuar con su camino, fueron sorprendidos por varias personas que con pistola en mano lo obligaron a subir al camarote, mientras que los custodios sufrieron las mismas consecuencias, pero ellos iban en la parte posterior de su auto.

    Luego de haber caminado por más de media hora, detuvieron la marcha del camión y del auto, por lo que fueron obligados a internarse en el monte hasta llegar a un cerro, donde fueron atados de pies y manos, ordenándoles que no se desamarraran hasta pasadas dos horas.

    Explicaron que cumplieron las instrucciones, luego salieron a la carretera y pidieron un aventón, siendo transportados por otro trailero hasta el paradero donde fueron sorprendidos por varios sujetos.

    Al iniciar las investigaciones el representante social con el auxilio de los agentes de la Policía de Procuración de Justicia, conforme a lo manifestado por algunos testigos del paradero y de sus patrones, los indiciados cayeron en contradicciones y terminaron por confesar que les habían ofrecido 80 mil pesos, a cambio de que se dejaran robar la carga.

    En su confesión Santos Cervantes Ojeda, operador del tractocamión marca Roadking, placas de circulación del servicio público federal. 953DP4, con razón social “Foraneos y Consolidados Huatulco”, dijo salió del puerto interior con un contendor con chamarras de piel, con destino a la ciudad de León, Guanajuato.

    Añadió que se dirigió a la gasolinera denominada La Iguana, en el puerto de Manzanillo, donde esperaría a la unidad que lo custodiaría hasta su destino, minutos después llegó la unidad con razón social “Acelera Custodia”, misma que era tripulada por Jaime de la Mora Carrillo y José Joel Padilla Pizano.

    Señalaron que cuando pretendían abordar sus respectivas unidades, se les acercó una persona de sexo masculino, de 1.65 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla con chamarra blanca, quien les preguntó a donde se dirigían y que carga llevaban, por lo que luego de responderle les ofreció 80 mil pesos, para que se dejaran robar la carga, por lo que aceptaron la oferta.

    Asimismo se pusieron de acuerdo que el robo ocurriría en el paradero en Cuauhtémoc, se los llevarían a ellos a bordo del trailer y del auto, luego los obligarían a ingresar a un predio donde supuestamente serían amarrados de pies y manos, y al cabo de dos horas se desamarrarían y pedirían auxilio a un trailero, como finalmente así ocurrió.

    A su regresó al paradero, solicitaron un teléfono para informarles a sus patrones correspondientes lo ocurrido, luego acudieron al ministerio público a poner la denuncia correspondiente.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.