Desfilarán 28 mil Trabajadores el Día del Trabajo

    0

    “Como todos los años, el PRI organizará la marcha del 1º de mayo que se efectuará en la capital del Estado, en la que se esperan participen alrededor de 23 mil trabajadores, que sumados a los 800 de Armería y a los 4 mil de Manzanillo dan una cifra aproximada a las 28 mil personas”, indicó.

    Al dar a conocer el programa de actividades con motivo del “Día del Trabajo”, la líder priista aseguró que su partido no sólo motivó el surgimiento de muchos sindicatos y de las grandes centrales obreras, sino que mantiene las demandas de los trabajadores como una parte fundamental de sus principios.

    De igual manera, señaló que Revolucionario Institucional es un partido de vanguardia porque mantiene una estrecha vinculación con la clase trabajadora, asumiendo la defensa de sus conquistas laborales ante los embates de la derecha, y pugnando por mejores condiciones de vida.

    Asimismo, indicó que las actividades iniciarán alrededor de las 8:15 de la mañana de este jueves con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a José Pimentel Llerenas, ubicado en la confluencia de las calles Javier Mina y Anastasio Brizuela de esta ciudad.

    La dirigente priista anunció que el acto oficial tendrá lugar en el jardín Núñez a las 9:00 horas, donde será leído el manifiesto alusivo al “Día del Trabajo”, para posteriormente dar inicio a la marcha que recorrerá las calles Madero, Reforma e Hidalgo de la capital.

    De igual manera, expresó que la marcha será encabezada por el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, así como líderes de sectores, organizaciones, y sindicatos, además de que también harán acto de presencia las dirigencias estatal y municipales del PRI, e incluso de otras organizaciones políticas como es el caso del PT.

    Con respecto a los contingentes, explicó que participarán la CTM, CROM, FORAS, la FSTSE, SNTE, los burócratas pertenecientes a la unión de sindicatos y las organizaciones obreras adheridas a la UNT, entre otras más.

    Finalmente, la dirigente priista exhortó a los participantes en la marcha obrera a que este 1º de mayo expresen libremente sus demandas y a que coadyuven a que al igual que en años anteriores la organización de la misma sea todo un éxito.