Desechan terna para elegir presidente de la Comisión de Derechos Humanos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La terna para elegir al próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC) fue desechada por los diputados del congreso del estado al no alcanzar la mayoría necesaria.

Después de que el proceso se viera pausado en septiembre del año pasado ya que no alcanzó los concesos, la diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera, presentó la terna conformada por Adriana Ruiz Visfocri, Alma Gómez Gaitán y Sabino Hermilo Flores Arias, actual titular de la CDHEC.

En primera ronda, con 22 diputados presentes, Ruiz Visfocri obtuvo siete votos de los diputados de Morena; Alma Gómez, seis votos del PRI y del PVEM mientras que hubo nueve abstenciones del PAN, del PT y de los diputados morenistas Guillermo Toscano y Claudia Aguirre y Sabino Hermilo Flores no tuvo ningún apoyo.

La mesa directiva instruyó una segunda ronda de votación donde los resultados no cambiaron por lo tanto se desechó la terna.

Carlos César Farías, presidente de la mesa directiva, al leer los resultados instruyó que el asunto se regrese a comisiones para elaborar una nueva propuesta de terna.