Secretaría de Cultura abre al público talleres de fomento a la lectura

0

*Durante febrero y abril se realizarán actividades literarias en el Museo Nacional de la Escultura Sebastián.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, de manera gratuita, pondrá en marcha tres actividades de fomento a la lectura en el Museo Nacional de la Escultura Sebastián, ubicado en el Centro Estatal de la Artes Comala, impartidos por los cuentistas Víctor Chi, Luis Iglesias y Candy Jiménez.

Al respecto, Víctor Chi resaltó en entrevista que estas actividades de fomento a la lectura, tienen como objetivo el seguir incentivando a las personas de todas las edades a tener un acercamiento positivo desde un punto de vista narrativo o de escritura; en los talleres se estará estimulando a que quienes asistan creen, imaginen y se animen a plasmarlo de alguna manera.

Los talleres se estarán llevando a cabo durante los meses de febrero y abril; el primero “Palabras que vuelan” de escritura creativa para jóvenes entre 15 y 17 años de edad, comenzará el 10 de febrero con Candy Jiménez. Este taller se estará realizando los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Para adultos de 50 años de edad, se impartirá el taller “Déjame que te cuente”, el cual busca que las y los asistentes adquieran técnicas de lectura en voz alta y narración oral; este taller estará impartido por Víctor Chi y Luis Iglesias, los jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Por último, se realizará el taller “Había una vez”, de escritura narrativa, abierto a todo el público, el cual, comenzará el 15 de febrero y se llevará a cabo los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Para finalizar Víctor Chi recordó que los talleres serán gratuitos, y las y los interesados en participar deberán de registrarse a los teléfonos 31 3 99 68 y 6 90 29 82.

Publicidad