Descalifica Francisco Rodríguez su amonestación

0

* Asevera que se ha conducido bajo las líneas del PRD *Acepta que hay “divorcio” con su dirigencia estatal

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, descalificó la amonestación pública que emitiera la dirigencia estatal de su partido y agregó que se ha conducido bajo las líneas de su institución política.

En entrevista, el perredista sostuvo que el comité sesionó sin los representantes de su expresión ideológica pero además, la amonestación pública carece de sustento jurídico pues la instancia que debe emitirla es el Consejo Político Estatal, el cual él preside.

Aclaró que la propuesta de reducir la edad para ser gobernador no fue tomada en cuenta en el dictamen final a pesar de que fue presentada en tiempo y forma, por lo que la responsabilidad de su desaprobación no corresponde a la bancada del PRD sino al resto de los diputados.

Mencionó que su voto al igual que el de Rafael Mendoza, fue a favor de la reforma a manera de contención pues el objetivo de la bancada del PRI era reducir los diputados y regidores plurinominales.

Agregó que si eso hubiera sucedido, el PRD estaría en desventaja en las próximas elecciones del 2015 donde pudiera perder los espacios de representación que actualmente posee y si bien la reforma no fue la ideal para la oposición, tampoco fue perjudicial.

Rodríguez García aceptó que existe “un divorcio” con la actual dirigencia estatal del PRD, aunque se mantendrán en la línea de trabajo hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones para elegir la estructura perredista.