Desazolvan 48 ríos, arroyos y canales de forma simultánea en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 48 ríos, arroyos y canales en todo el estado han sido desazolvados, dio a conocer el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, quien expresó se invirtieron 70 millones de pesos.

Anunció que ya están en curso los trabajos que permitirán inhibir riesgos de desbordamientos e inundaciones en las zonas aledañas a los cauces.

“Las necesidades de desazolve son muchas, en estos trabajos se ha dado prioridad en los ríos, arroyos y canales que representan mayor riesgo”.

En otro tema, expresó que el gobierno estatal, ya cuenta también con el Seguro de Gastos Catastróficos.

“Esto permite asegurar la totalidad de la infraestructura del ámbito estatal hasta por 150 millones de pesos, en caso de daños relacionados a fenómenos naturales”.

Para ello se pagó una póliza de 24 millones de pesos, con recursos propios, e indicó que con este tipo de acciones se refrendan acciones para dar respuesta a los riesgos de los fenómenos naturales que se podrían enfrentar en los próximos meses.

En su intervención el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, dijo que para llevar a cabo los trabajos de desazolve conformaron un Comité de obras.

“Cuya función fue validar las obras que se presentaron y en las cuales se observa principalmente un riesgo para la población de los municipios”.

Explicó que otras acciones que se realizarán, serán por parte de la Comisión Nacional del Agua: tres en Manzanillo, dos en Tecomán, una en Colima, una en Armería  y nueve obras en Villa de Álvarez.