Magaña afirma que inseguridad aumenta por descoordinación policial

0

* En la Villa, la autoridad no atiende llamados de urgencia, asegura

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priista Héctor Magaña Lara aceptó que la inseguridad en la entidad se debe principalmente a la descoordinación entre los cuerpos de policías.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad en el congreso, lamentó el robo de 124 letras de bronce en el monumento a los Niños Héroes.

“Hay algunos esfuerzos con el tema de la video-vigilancia, pero nos damos cuenta de que nos es suficiente”, por ello el legislador priísta consideró que la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades municipales, “deben redoblar esfuerzos, para generar buenas condiciones”.

Para Magaña Lara hace también falta una coordinación entre las corporaciones policiacas del estado, “que no se hagan trabajos aislados (…) un llamado a que podamos trabajar coordinadamente, y que de alguna u otra manera se vaya ganando terreno en el tema de la inseguridad de Colima”.

Agregó que el delito del robo no lo sufre sólo el bien público, sino los ciudadanos que se ven afectados en su patrimonio con los asaltos, el robo a casa habitación o a empresas.

Finalmente agregó que para resolver esta problemática también falta voluntad política del gobierno estatal y los diez ayuntamientos, ejemplificando con el municipio de Villa de Álvarez, ya que la alcaldesa Yulenny Cortés León se ha negado a recibirlo para hablar de este tema.

“Te digo un caso: hemos estado en las colonias (de la Villa) visitando a los vecinos, y uno del principal reclamo es el asunto de la seguridad (…) hemos convocado a la presidenta municipal; hemos pedido que venga la Dirección de Seguridad Pública y no nos han entendido”.