DEMANDAN AMPLIACIÓN DE AUTOPISTA MANZANILLO-COLIMA

    0

    En entrevista, el líder de los estibadores declaró que en un año la Terminal de Almacenamiento de Gas Licuado trabajará al cien por ciento por lo que el flujo vehicular también aumentará “En un año trabajará la Terminal, y el crecimiento del puerto, se incrementará el flujo vehicular y se deben empezar los proyectos de la ampliación a 8 carriles o mínimo 6 de la autopista Colima-Manzanillo”, dijo.

    Aclaró que si no es viable la ampliación de la autopista, las autoridades deben de analizar técnicamente cómo pueden recibir más mercancía y agilizarla, pues el año anterior de movilizaron 1.8 millones de contenedores, mientras que este año se proyectan 2 millones.

    Resaltó que ampliar la carretera libre a Armería no sería la solución “hay un proyecto por Minatitlán (El llano en llamas), pero no me meto en eso porque no soy técnico, creo que los técnicos deberían analizar eso para el desarrollo del país”, dijo.

    Sostuvo que la cobertura debe ser más eficiente con todos los prestadores de servicios, “Hay 22 entidades en el movimiento portuario y si no estamos unidos con un mismo fin, con una entidad que falle la productividad se pierde y hay daños, de las 22, 9 son de gobierno, entonces están trabajando al máximo con lo que tenemos, hay carencias y es necesario para buscar soluciones que requiere el puerto”, enfatizó.

    Mencionó que lo anterior bajaría los costos porque la carga se movería más rápido sin prejuicio de la planeación mayor y de la infraestructura “No es un requerimiento de Manzanillo, es un negocio para el país, debe de venir etiquetado el dinero para las obras”, sentenció.

    Además del desarrollo del puerto, también las autoridades deben de vigilar la prestación de servicios a la población porque se crearán más plazas de trabajo y requerirán servicios urbanos, educativos, de vivienda, seguridad pública y salud.

    “El hospital del seguro social está saturado, tiene demasiada carga de trabajo, les hace falta todavía, qué va a pasar en un futuro, sino planificamos eso nos vamos a atropellar (…) debe de ser un compromiso de toda la comunidad portuaria y desde luego al que le toque una legislatura es un compromiso ineludible, particularmente a aquellos que les toque el ejecutivo y legislativo”, concluyó.