Del 11 al 18 de marzo será el Carnaval de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Acompañado de los integrantes del Comité Organizador del Carnaval Armería 2018, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero anunció que se han destinado 44 mil pesos para la premiación de los tres primeros lugares de carros alegóricos, así como de comparsa.

Precisó que esté evento se desarrollará del 11 al 18 de marzo, además, hizo la invitación a las familias enteras para que disfruten de este tradicional evento en sana convivencia, toda vez que contarán con la seguridad para que esta tradición se desarrolle en un marco de paz, tranquilidad y armonía.

Detalló que en el Carnaval Cuyutlán 2018 la premiación será de 38 mil pesos: en carros alegóricos serán 14 mil, 6 mil y 4 mil pesos para los tres primeros lugares, en tanto que en comparsa son 8 mil, 4 mil y 2 mil pesos de premio para los tres primeros lugares.

En el caso del desfile que se celebrará en la cabecera municipal el martes 13 de marzo, la premiación será de 3 mil, 2 mil y mil pesos para los tres primeros lugares, aclarando que sólo habrá desfile de comparsa.

Por su parte, Jonathán Preciado Álvarez, presidente del Comité Organizador, dijo que las actividades comenzarán el 11 de marzo con la coronación de Fátima Chávez como reina del Carnaval Armería 2018; esto en templete instalado en la explanada de la presidencia municipal.

“El 16 de marzo en Cuyutlán se desarrollará el desfile de Carnaval Infantil, mientras que por la tarde se llevará a cabo el tradicional evento de “quema del mal humor”; el mismo sábado 17 de marzo será el baile de carnaval en el Malecón, para cerrar el 18 de marzo en El Paraíso, con un baile en la explanada de ese balneario”, apuntó

Por su parte, Carlos González Pérez, Coordinador de Turismo e integrante del comité organizador, estimó que esperan una afluencia de al menos 8 mil personas al desfile de Carnaval de Cuyutlán, “además adelantar que los padrinos del evento son: Adriana del Carmen Ramírez, ex reina de la Feria de Todos los Santos y José Oliva”.