DEBEN AYUNTAMIENTOS 400 MILLONES DE PESOS

    0

    En entrevista, el secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, afirmó que la fracción del PAN revisará la situación financiera de los diez ayuntamientos “Es un tema mucho muy delicado, no solo el gobierno estatal sino las haciendas municipales y debe ser prioridad del congreso del estado”, dijo.

    Aclaró que a más tardar el 30 de noviembre se deberán dictaminar los proyectos de leyes de ingreso de los municipios y sobresalen las deudas que tienen cada uno de ellos porque paralizan sus finanzas.

    “El 88% de los recursos que ingresan a los ayuntamientos van a servicios personales y los pocos recursos de participaciones federales se determinan para proyectos de infraestructura o desarrollo social, es un tema delicado”, explicó.

    Sostuvo que el congreso no puede autorizar de una manera electoral o política más créditos a las entidades públicas “no se puede pronunciar para que las deudas se sigan incrementando y luego se etiqueta a los ciudadanos de Colima los problemas financieros, ellos pagan los platos rotos”, mencionó.

    Refirió que el problema de la falta de pago a los empleados municipales es complicado “Esta coyuntura de las diez alcaldías debe haber un elemento que nos haga coincidir para poder sentarnos para hacer una reingeniería financiera pero desde la óptica del contribuyente”, concluyó.