De esta manera puedes saber la calidad del aire en Google Maps

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Sabías que puedes conocer la calidad del aire a través de tu smartphone?

Las aplicaciones de navegación GPS han experimentado una transformación significativa desde sus inicios, cuando la funcionalidad se limitaba a proporcionar una sola ruta hacia un destino específico.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo continuo de software, estas herramientas han ampliado considerablemente su oferta de servicios, mejorando la experiencia del usuario de manera integral.

Hoy en día, no sólo guían a los usuarios por el camino más eficiente, sino que también ofrecen alternativas de ruta, información actualizada sobre tráfico, costes de peajes y opciones para evitar vías de pago.

Esta evolución ha sido impulsada por la necesidad de adaptarse a las cambiantes dinámicas de movilidad y los requisitos de los conductores modernos, quienes buscan más control y flexibilidad en sus desplazamientos.

Además, estas aplicaciones ahora integran datos en tiempo real sobre accidentes, presencia policial y radares de velocidad, lo que contribuye a una conducción más segura y previsora. Y recientemente conocer la calidad del aire.

Google Maps ha liderado esta evolución al expandir sus capacidades más allá de la simple navegación punto a punto.

Actualmente, no solo facilita la localización de direcciones, sino que también proporciona información detallada sobre el clima y la calidad del aire en cualquier parte del mundo.

  • Para acceder a estos datos, los usuarios deben hacer lo siguiente:
  • El primer paso es actualizar la aplicación.
  • Ahora deberás buscar un destino.
  • Ubica la esquina superior izquierda.
  • Te aparecerá un ícono que muestra la temperatura actual y un símbolo representativo del clima.
  • Ahora deberás dar clic en este.

Una vez que diste clic, se desplegará un pronóstico extendido y datos sobre la calidad del aire.

Con información de Dinero en Imagen