DARÁ FUNCIÓN DE GALA EL BALLET DE VILLA DE ÁLVAREZ EN ZACATECAS

    0

    “Esta invitación surge debido a un intercambio que logramos con el ballet folclórico de la Universidad Zacatecana” informa Manuel Hernández Luna, director del Ballet de Villa de Álvarez. También informó que las prestaciones se realizarán en dos de los escenarios más importantes del estado. “El día sábado 17 de noviembre estaremos en Fresnillo Zacatecas y el día domingo 18 estaremos en la capital Zacatecas en el Teatro Calderón, ahí compartiremos escenario con la universidad zacatecana”. Cabe mencionar que el espectáculo en el Teatro Calderón, el más importante de la ciudad de Zacatecas, está considerada como una presentación de gala.

    El director del Ballet villalvarense, explica que esta presentación se debe a un intercambio hecho entre agrupaciones artísticas. “La relación con el ballet folklórico de Zacatecas se dio cuando asistimos al festival en Zacatecas ahí nos conocimos y acordamos este intercambio. Ellos ya vinieron una vez a Colima, a la Feria de Manzanillo, y ahora nos toca pagar nuestra parte del intercambio”.

    Los bailables que presentarán durante su estancia en el estado de Zacatecas, serán alusivos completamente Colima, “porque queremos mostrar nuestras tradiciones, queremos presentar los bailes que son típicos y forman parte de nuestra tradición”, dijo Hernández Luna, a nombre de los 49 bailarines que conforman la agrupación.

    Finalmente, el profesor Manuel Hernández Luna, agradeció el apoyo de los nuevos funcionarios del ayuntamiento, en especial al presidente municipal Kike Rojas, secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y al director del cultura, Miguel Llerenas, de quienes dijo “están haciendo muy bien su trabajo, ya que trabajamos en conjunto para mantener este proyecto, que es el más antiguo de Villa de Álvarez, ya que el ballet está por cumplir 43 años”.